La póliza de caución

Póliza de caución. Imagen de un puente

La póliza de caución es el medio ideal para ofrecer garantías de nuestra empresa a un tercero. La caución realiza exactamente la misma función que un aval bancario, la diferencia con este reside se encuentra en que la garantía la ofrece una aseguradora, no un banco.

La ventaja frente al aval bancario la tenemos en que la caución no computa en el registro CIRBE del Banco de España, en el que se reflejan los compromisos de cualquier persona física o juridica con los bancos.

En relación con la caución, nos encontramos varios términos equivalentes entre sí: aval, caución y fianza. Los tres vienen a representar lo mismo: una garantía.

La póliza de caución ofrece garantías

La póliza de caución puede emplearse perfectamente en todos los concursos públicos, tal como está contemplado en la Ley de contratos del sector público. Por ello, en los pliegos de condiciones administrativas de los concursos queda señalada la posibilidad de presentar garantías mediante un certificado de caución. Estos certificados representan el documento físico de la garantía.

En el certificado de caución sed refleja el texto que debe figurar, de acuerdo con el pliego de condiciones, a quién se garantiza, el beneficiario de la garantía y el importe.

Póliza de caución y seguro de crédito y caución

La póliza de caución consiste en un contrato de seguro. Queremos aclarar que a veces hay cierta confusión de  términos con el seguro de crédito y caución. A este último, realmente, le sobra el añadido caución. El seguro de crédito, a secas, es una modalidad aseguradora frente al impago.

Caución para todo

Las garantías de la caución se aplican en una gran diversidad de situaciones. En esta web se puede obtener información de esas aplicaciones. Destacan las garantías ante la Adminsitración Pública y no sólo en concursos, sino en otras obligaciones de afianzamiento para el ejercicio de determinadas actividades o concesiones.

Ver Seguro de Crédito

 
avalesycaucion.com ofrece todas las garantías que se necesiten