Caución concurso de obras

Caución para concursos de obras, garantías para 2020

Construcción de un viaducto

La fianza de licitación, o garantía provisional de caución para concurso de obras en 2020, garantiza el mantenimiento de la oferta presentada frente a las entidades públicas o privadas.

Por otra parte, la fianza definitiva, o garantía de buena ejecución responde del cumplimiento del contrato de acuerdo con las condiciones pactadas.

Caución concursos de obras para la Administración 2020

Cuando se trata de concursos de obras para la Administración pública, las garantías deben ser solicitadas por aquellas empresas que acuden a licitar, de acuerdo con la Ley de contratos del sector público.

De este modo, habitualmente suele contratarse una línea sobre la que se emiten las garantías o certificados; tanto de licitación (aval provisional) como de ejecución (aval definitivo). Esta línea se establece en la que se denomina póliza de seguro de caución.

El tipo de aval que corresponde en los concursos de obras es el denominado aval técnico, porque no se presenta para cubrir una obligación económica, sino para compensar el perjuicio de no terminar la obra contratada.

Garantías para concurso de obras, suscripción de póliza en 2020

Por supuesto, la apertura y mantenimiento de las líneas de caución no supone coste alguno. Esto es así porque los cargos se facturan sobre cada una de las disposiciones de riesgo, que se plasman en la emisión de certificados.

Por consiguiente, es recomendable que, en caso de no disponer de una línea de caución para concurso de obras todavía, la solicite y la mantenga abierta. Así la puede utilizar de manera inmediata en caso de necesitarlo en el futuro. Y al establecer la línea sobre un seguro de caución no computará en CIRBE.

Avales y caución se encargará de los trámites necesarios para que su empresa disponga de las líneas de riesgo necesarias para solicitar sus garantías.

Interesados en garantías para concursos

  • ¿A quién le interesa el servicio? Las garantías para licitaciones interesan a las empresas que se presentan a concursos o licitaciones de las administraciones públicas; y también de empresas u organismos privados.
  • ¿Cómo contratar una póliza de caución concurso de obras? Necesitaremos que, para tramitar su solicitud, faciliten diversa documentación relativa a sus cuentas anuales completas de los últimos años; con el informe de auditoría de los últimos dos años en caso de auditar. Por otra parte, puede ser también necesario cierta información sobre la cartera de obras ejecutadas, en curso y pendientes, impuesto de sociedades… AVALES Y CAUCION en cada caso les indicará cuál es la documentación necesaria.

De interés

Puede interesarle también los productos de avales, caución o garantías:

Complementos:

avalesycaución.com soluciones en avales,caución y fianzas. Caución concurso de obras