EL SEGURO DE IMPAGO

SERVICIOS

El seguro de impago

El seguro de impago o seguro de crédito tiene como objeto asegurar las ventas a crédito realizadas entre empresas.

El funcionamiento es sencillo, el asegurado solicita que la compañía cubra las ventas a un cliente; la aseguradora lo estudia, concede un límite de cobertura y, en caso de impago, indemniza al asegurado e inicia las gestiones de recobro.

Resulta evidente que las empresas aseguran sus bienes y su responsabilidad civil, pero muchas de ellas no aseguran sus ventas, que son quienes realmente mueven la empresa. El seguro de impago o de crédito sirve para que los impagos no pongan en peligro la viabilidad de la sociedad.

Seguro de impago para ventas nacionales

El seguro de impago para ventas nacionales es el que mueve mayor volumen de primas. Hoy en día alcanza a empresas, prácticamente, de cualquier dimensión, desde apenas unos centenares de miles de euros de facturación hasta grandes empresas.

Seguro de impago para ventas de exportación

Realizar una gestión de cobro fuera de España puede representar una labor complicada y cara (contratación de abogados, gastos de viaje, intérpretes, etc.).

Cuando se realizan ventas de exportación, contar con la cobertura del seguro de crédito es fundamental. La primera labor del seguro de crédito será de filtro, advirtiendo si el cliente dispone de capacidad de pago, antes de realizar la venta. Después, si se produce el impago, la aseguradora indemniza al cliente e inicia las tareas de recobro.

Herramientas de gestión del seguro de crédito

Las nuevas tecnologías han permitido disponer actualmente de herramientas que permiten gestionar el seguro de impago de forma ágil y rápida. A través de las aplicaciones de las aseguradoras, el cliente puede solicitar riesgo y, en muchas ocasiones, disponer de respuesta sobre la cobertura del mismo en tiempo real.

La  herramienta también permite al asegurado solicitar revisiones de los riesgos y, en caso de producirse, comunicar los posibles impagos.

Seguro de impago con Avales Y Caución

Avales y Caución cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de seguro de impago. Opera con todas las aseguradoras del sector: Cesce, Atradius Crédito y Caución, Solunion y Coface .

Avales y caución – Seguro de impagos

 

Seguros de caución y de crédito

Llámenos

902 07 06 88

644 75 77 00

EXPLORAR LAS POSIBILIDADES

Solicitud de información

¿En qué le podemos ayudar?

Puede dirigirse a nosotros por email o teléfono.

Dirección

Castelló, 5
28001 Madrid

Email

info@avalesycaucion.com

Teléfono

902 07 06 88*

644 75 77 00

 

*Aplica cargos adicionales

Contacto

9 + 15 =

Subscribirse a newsletter