La devolución de anticipos en compra de vivienda se dirige a promotoras

La devolución de anticipos en compra de vivienda de nueva construcción, es una modalidad de caución dirigida a las promotoras de vivienda. Con esta modalidad de afianzamiento se asegura, llegado el caso, la devolución de las cantidades que los compradores de viviendas anticipan mientras se realiza la construcción.

Garantía para los compradores de vivienda nueva

La aseguradora ofrece, de este modo, una garantía total a las personas que adquiere las viviendas, al controlar las aportaciones y el desarrollo de la obra. Los compradores perciben la devolución de las cantidades aportadas más los intereses legales que les correspondan, si las obras no se inician o finalizan en los plazos fijados y el promotor no retorna los importes que se anticipan.

De acuerdo con la Ley de ordenación de la edificación, el afianzamiento de la cantidades entregadas a cuenta para la compra de vivienda es obligatorio. Por tanto, debe ser suscrito por todas las empresas promotoras de viviendas.

Cómo solicitar un estudio de afianzamiento para la devolución de anticipos en compra de vivienda

En las cuestiones operativas, los promotores que necesiten aportar una póliza de caución para el afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta para la compra de vivienda, pueden dirigirse a avalesycaucion.com para su gestión. Se necesita la documentación que se indica a continuación.

Debe aportarse una memoria de la edificación; un calendario de las fases de construcción; también un modelo de contrato de adquisición de las viviendas; la cartera de obras de la sociedad; las escrituras de constitución y la documentación económico-financiera de la sociedad.

Asimismo, también se indica por parte del promotor el porcentaje de obra que está vendida, aunque sin aportaciones por lo compradores, en el momento de solicitar el estudio del afianzamiento.

El afianzamiento mediante caución es la mejor opción para promotores de vivienda

El afianzamiento en compra de vivienda es la mejor opción para las empresas promotoras, sobre todo porque no afecta a su posición en la CIRBE. Además, el trato con la aseguradora durante la fase de construcción también es cercano, lo cual redunda en facilidades de gestión para los promotores.

Avales y caución – Devolución de anticipos en la compra de vivienda