Las empresas, a pesar de estar bien gestionadas, pueden pasar por situaciones transitorias de tesorería que les impiden hacer frente a sus obligaciones tributarias. Hacienda permite que el pago de impuestos se aplace, pero si la deuda supera los 30.000€ debe presentarse una fianza para que el aplazamiento se conceda. Esta fianza puede emitirse mediante garantías de caución, más ventajosas que la utilización de los avales bancarios a no computar en la CIRBE.
Aquellas empresas que necesiten realizar aplazamientos de deudas tributarias mediante caución pueden solicitarlo a al contacto de avalesycaucion.com y les enviaremos la solicitud correspondiente que deberán remitirnos junto con la documentación habitual, principalmente la escritura de constitución de la sociedad y las cuentas oficiales de los últimos ejercicios.
Las fianzas para aplazamiento de impuestos se dirigen a sociedades solventes con patrimonio neto y resultado económico positivos, pero afectadas por algún hecho con trascendencia sobre su tesorería de forma temporal.